Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Tafi del Valle

  • Recorrido: 214 km
  • Salida: 8.30 hs
  • Duración: 6 horas

 

 

Los indios Diaguitas lo llamaron “El pueblo de la entrada espléndida”. Y no se equivocaron: Tafí del Valle es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán y al entrar en la villa veraniega, los Valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

A sólo 107 kilómetros de la capital, Tafí se encuentra a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima muy agradable por lo que se la puede visitar durante todo el año.

Salida de San Miguel de Tucumán ,rumbo a Famailla,por ruta 38, capital nacional de la empanada,  y Parque Temático Histórico del Bicentenario, ya adentrándonos en la ruta 307 pasaremos por Acheral cuna inspiradora de  Atahualpa Yupanqui para varias de sus canciones. Entre el km 20 y el 38, podemos observar el típico paisaje de Yungas con la Reserva Natural de los Sosa, aérea protegida de la provincia.

Ya a mitad de camino entre Acheral y Tafi del Valle , se alza el Monumento al Chasqui, mas popularmente conocido como el Monumento al Indio y entrada a los valles   , transición de clima y vegetación , divisaremos la imponente presencia del cerro El Pelao y  del  dique La Angostura. Visitaremos  El  Mollar donde haremos una parada para conocer la reserva los Menhires,observar el medio centenar de piedras de más de 2000 años (datan del inicio de la era Cristiana) tallados por la cultura Tafí y que llegan a medir tres metros . Más adelante llegaremos a Tafi del Valle,  aquí se conserva el Conjunto Jesuítico de La Banda, cuyo sector más antiguo fue levantado por los Jesuitas en la primera mitad del siglo XVIII. Tiempo libre para almorzar. De regreso a Tucumán continuamos camino por la RP 307 hasta alcanzar el mirador desde el cual se obtienen las mejores vistas del valle.