Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Humahuaca + Hornocal dsede Salta

Salidas Miércoles . Viernes – Domingo

Partida desde Salta rumbo norte, hacia la Quebrada de Humahuaca ( Jujuy) : Patrimonio de la Humanidad, visitaremos el pueblo de Purmamarca, enclavada al pie del cerro de  los Siete Colores,    el recorrido continua por Tilcara en donde se visita su Pucará (antigua fortaleza indígena ), hoy reconstruido, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los tilcaras . Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña.
Continuamos nuestro viajes hasta llegar a la ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada,  donde  aguarda al visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales con sus calles angostas y empredadas, 

  Desde aquí y por un zigzagueante camino de tierra  nos dirigimos hacia la imponente puerta de Las Serranías del Hornocal. Se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, es un camino de ripio que deja a los turistas en un balcón al frente del majestuoso cerro cuya simetría y color atrapan al oportuno visitante. Estas magníficas formaciones geológicas, impactan no solo por sus formas y texturas sino principalmente por estar compuesta por una paleta de más de 14 colores, que evidencian su riqueza en minerales y más de 500 millones de años. Regreso a Salta.