Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Humahuaca con Iruya

Salida desde San Salvador de Jujuy : 07.00 hs

Regreso: 21.00.- aprox.

Recorrido: 380 Km.

 

Salida de la ciudad de San Salvador de Jujuy   hacia  la Quebrada de Humahuaca, pasando por los pueblos de Yala, Lozano, llegando a la localidad de Volcán, para una visita al mercado artesanal. Continuamos la excursión donde divisaremos  Purmamarca con su imponente Cerro de los 7 colores, seguimos  por “Posta de Hornillos” – Uquia (pinturas de Ángeles arcabuceros de la escuela cuzqueña), Huacalera, y finalmente llegando a HUMAHUACA 2600 msnm visita al Monumento a la Independencia, plaza principal.Desde allí, a 20 km, se toma la ruta provincial n ° 133 que conduce a Iruya,

Cuando dejamos Humahuaca, el camino se convierte en parte en lechos de ríos secos, lo que hace imposible el cruce en épocas de lluvia, de diciembre a marzo. El resto del camino es de altura, sinuoso y de ripio. El pueblo de Iruya se encuentra emplazado sobre callecitas estrechas, muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar la erosión del suelo. Su arquitectura refleja su origen precolombino, de gran valor cultural e histórico. Rodeado de un paisaje imponente y anclado en el pasado, Iruya conserva las raíces de una cultura milenaria que aun hoy se respira en sus típicas celebraciones como la de la Pachamama.

Alrededor de las 13.30 hs. tiempo libre para un almuerzo liviano, opción de excursión circuito de senderos ½ hs. o 1 hs., caso contrario disfrutaremos del pueblo. A las 16.00 emprenderemos el regreso a Jujuy transitando el mismo camino de ida, llegada a Tilcara donde tendremos una parada técnica ( 20 minutos) y luego si continuar viaje para llegar a San Salvador de Jujuy a las  21.00 aproximadamente.