Movitrack
Turismo Tastil

Hoteles en Cafayate



cafayate

Cafayate

Cafayate se destaca por la producción de su famoso vino torrontes de nivel internacional, con su sabor dulzón inconfundible, que hace de Cafayate la cuna del vino de altura.

Conocer las calles, casa y sobre todo la gente de Cafayate hacen que este viaje quede en nuestras memorias. Pero no sólo el pueblo de Cafayate hace que Cafayate sea tan bien conocido, el camino hasta Cafayate va recorriendo el Valle de Lerma, dejando pueblos coloniales con su plaza e iglesias atrás.
En la excursión a Cafayate salimos temprano desde Salta en la mañana, nuestro recorrido hasta Cafayate es de aproximadamente 180 km. pero nos llevará entre 3 y 4 horas de escenarios y paisajes admirables.

Este recorrido a Cafayate nos lleva a una primer parada obligatoria entre los pueblos de Talapampa y Alemania, dónde encontramos la Posta de las Cabras lugar en el que podemos degustar una gran variedad de quesos de cabra acompañado de vinos de Cafayate, no sólo de Torrontes sino también el resto de las variedades como Malbec o Cabernet Sauvignon entre otros, también muy bien conocido a nivel mundial por su fina terminación gracias a las condiciones climáticas y altura que presenta Cafayate. Luego de un pequeño descanso nos adentramos a la Quebrada de las Conchas también conocida como Quebrada de Cafayate, donde encontramos sorprendentes formaciones rocosas en su mayoría de color rojo, las cuales fueron tomando diferentes formas a lo largo del tiempo y con la erosión de las lluvias y el viento nacieron La garganta del Diablo y el Anfiteatro con una increíble acústica donde varias personas de zona reciben al turista con su música que sale de quenas y guitarras en su camino a Cafayate.

Continuando hacia Cafayate destino encontramos también Los Castillos y los Médanos formaciones que nos acompañan en nuestro último tramo a Cafayate. Al llegar al pueblo de Cafayate, vamos encontrando viñedos muy conocidos que nos abren las puertas al pueblo por una angosta calle hasta llegar a la plaza principal de Cafayate, donde no podemos dejar de visitar la Catedral y el Museo Arqueológico de Bravo. No podemos dejar Cafayate sin visitar alguna de sus bodegas las cuales ofrecen visitas guiadas y degustaciones. Como dicen José Ríos… “cuando te vayas de aquí, llévate para tu viaje de Cafayate el paisaje y este cielo Calchaquí”.


Alturas de las diferentes localidades de Salta

cafayate-altura