Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Vuelta al Norte con Purmamarca

  • Duración: 8 días

Día 1: DOMINGO. Salta

Llegada y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel elegido. Sugerimos visitar el Museo Mamm y el Cabildo historico. (Lunes Cerrado).-

Día 2: LUNES. Visita a la ciudad y alrededores

Por la Tarde; visita ciudad de Salta y alrededores; Cabildo, Catedral, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Cerro San Bernardo, Universidad Nacional, Río Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser, Villa veraniega San Lorenzo, Mercado Artesanal.

Día 3: MARTES. Libre en Salta

Libre. Para realizar excursiones opcionales o disfrutar de la ciudad.

Día 4: MIÉRCOLES. Salta/ Purmamarca

Desayuno. Salida desde Salta, recorriendo la ruta 34, hasta llegar a Purmarmarca antes del mediodía, donde tendrán tiempo libre para recorrer el pueblo y podrán apreciar el cerro de los 7 colores, su iglesia y mercado artesanal.

Día 5: JUEVES. Purmamarca/ Humahuaca/ Salta

Salida desde Purmamarca o Tilcara; continuación hacia Tilcara (Capital arqueológica del Noroeste)donde visitaremos el Pucará y Museo Arqueológico. A continuación conoceremos la iglesia de Uquía (que conserva cuadros de la pintura cuzqueña con los Ángeles arcabuceros). Llegada a Humahuaca, visita a la ciudad. Almuerzo libre. Por la tarde regreso a Salta.

Día 6: VIERNES. Salta/ Cafayate

Salida Cafayate (famosa por la producción de vino torrontés).. Coronel Moldes, Alemania. Continuación por la Quebrada de Cafayate donde se podrán apreciar distintas formaciones realizadas por la erosión eólica y pluvial, algunas de las formaciones son: el obelisco, el clavo, el fraile, Garganta del diablo y anfiteatro entre otras. Visita a bodega. Almuerzo libre en Cafayate. Resto del día Libre

Día 7: SABADO. Cafayate/ Quilmes/ Tafi/ Tucumán

Desayuno. Salida hacia Ruinas de Quilmes y Tafi , pasando por Amaicha del Valle para arribar a las Ruinas de Quilmes. Desde Quilmes ascendiendo las cumbres calchaquíes hasta llegar a los 3.042 m/s/n/m en el Abra del Infiernillo. A partir de allí se comienza a descender hasta Tafi del Valle. Tafí breve recorrido y vista a la Iglesia de La Banda.

Día 8: DOMINGO. Tucumán

Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.-

Recorrido