Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Encantos del Noa

  • Duración  7 días

Día 1: Salta

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido, alojamiento.

Día 2: City Tour y alrededores

Visita a la ciudad de Salta y alrededores. Imperdible visitar el Museo de Alta Montaña luego de realizar el City Tour.

Día 3: Safari a las Nubes hasta Purmamarca

Partimos desde nuestras oficinas en Caseros 468 a las 06.20 , esta excursión  nos da la posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy. Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. Desayuno, snack, almuerzo y bebidas abordo del vehículo. Alojamiento en Purmamarca.

Día 4:  Purmamarca/Tilcara/Humahuaca/Salta

De Purmamarca partiremos para recorrer la famosa Quebrada de Humahuaca y sus pueblos mas reconocidos Maimara, Tilcara con su Pucara , Humahuaca. Por la tarde regreso a Salta. Alojamiento en Salta.

Día 5:  Safari Ruta 40 hasta Cafayate

Partimos a las 6.30 a.m. de la Oficina de Movitrack, ubicada en pleno centro de la ciudad de Salta y comenzamos a recorrer el Valle de Lerma, con pueblos como Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Todos dedicados a la producción agrícola, sobresaliendo la explotación del tabaco, cuyas plantaciones podremos observar en el recorrido. Luego de ascender por Cuesta del Obispo, llegamos al Parque Nacional Los Cardones que protege la más amplia variedad de cactus. Luego de un refrigerio, partimos para el antiguo pueblo de Cachi donde visitamos el museo y la iglesia. Continuamos nuestro recorrido por la mítica RUTA 40 visitando las formaciones de la Quebrada de las Flechas en el pueblo de Molinos, Angastaco y San Carlos, llegando a Cafayate a la tarde. Desayuno, snack, almuerzo y bebidas abordo del vehículo.  Alojamiento en Cafayate.

Día 6: Visita Quilmes. Regreso Cafayate/Salta

Saldremos de Cafayate   , pasando por Amaicha del Valle para arribar a las Ruinas de Quilmes.  para luego realizar el  regreso a Salta por la ruta 68 acompañado por el río de las Conchas, donde nos internamos por la “Quebrada de Cafayate”, cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados nos sorprenden… paisaje único salteño…. El regreso esta estipulado a las 19.00 Hs.

Día 7: Traslado de salida Salta  Aeropuerto

 

 

 

Recorrido