Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Tolar grande, Quebrada e Iruya

  • Duración: 5 días

Día 1: Salta

Traslado de llegada desde Aeropuerto a Hotel.

Día 2: Salta – Tolar Grande

Salida desde Salta 07.30 por Campo Quijano , Santa Rosa de Tastil , parada en San Antonio de Los Cobres para almuerzo (no incluido) , continuación a Tolar Grande pasando por Siete curvas, visita a Ojo de Mar, llegada y alojamiento (no incluido)

Día 3: Tolar Grande – Purmamarca

En horas de la mañana salida desde Tolar Grande a Salar de Arizaro, visita al cono de Arita, regreso a Tolar, continuación a Viaducto de la Polvorilla, para continuar por ruta 40 a Susques y bajar luego a Purmamarca llegada a 18,00 hs.

Día 4: Purmamarca – Iruya

Salida de Purmamarca hacia Tilcara, visita a Pucara, continuación a Humahuaca, para luego adentrarnos en el camino a Iruya. Este místico pueblo de las altas Yungas Salteñas, es conocido hasta ahora por su belleza geográfica y sus callecitas de ensueño. Alojamiento (no incluido).

Día 5: Iruya – Hornacal – Jujuy – Salta

Salida de Iruya hacia Humahuaca , almuerzo . Visita al Hornacal, que se encuentra dentro del área declarada Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca, y es una combinación entre los más conocidos Cerro de Siete Colores de Purmamarca, y la Paleta de Pintor maimareña. De uno tiene la impresionante variedad de colores –hay quienes ven hasta 33 tonalidades–, de otro la pincelada marcada en forma de V invertida. Regreso a Salta.

Día 6: Salta

Traslado de saiida Hotel Aeropuerto de Salta.

Recorrido