Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Vuelta al Norte con Iruya

  • Duración: 8 días

Día 1: DOMINGO SALTA

Recepción en el aeropuerto de Salta y traslado al Hotel. Alojamiento. Sugerimos visitar el cabildo historico y museo MAAM
Noche en Salta

Día 2: LUNES SALTA CITY TOUR

Mañana libre. Por la tarde visita a la ciudad y alrededores. Cabildo, Catedral, Iglesia San francisco, Convento de San Bernardo, Cerro San Bernardo, Universidad Nacional, Rio Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser, Villa Veraniega San Lorenzo y Mercado Artesanal.
Noche en Salta

Día 3: MARTES . SALTA PURMAMARCA TILCARA HUMAHUACA IRUYA

Salida desde salta a la Quebrada de Humahuaca, visitando Purmamarca donde se encuentra el Cerro de los Siete Colores, podrán apreciar sus pintorescas calles. Luego continuación hacia Tilcara (Capital arqueológica del Noroeste) donde visitaremos el Pucara y Museo Arqueológico. A continuación conoceremos la iglesia de Uquia (que conserva cuadros de la pintura cuzqueña con los Ángeles arcabuceros). Llegada a Humahuaca, visita a la ciudad. Almuerzo libre. De allí seguiremos camino hasta Iruya. El pueblo de Iruya se encuentra emplazado sobre callecitas estrechas, muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar la erosión del suelo. Su arquitectura refleja su origen precolombino, de gran valor cultural e histórico.
Noche en Iruya

Día 4: MIERCOLES: IRUYA HUMAHUACA JUJUY SALTA

Regreso por Quebrada de Humahuaca . De vuelta pasaremos por Huacalera En la entrada del pueblo se encuentra un monolito, justamente donde pasa el Trópico de Capricornio. Allí se ubica además el reloj solar, el cual marca el paso del Trópico de Capricornio por la provincia. Maimara con su Paleta del Pintor tiene como característica principal la policromía de sus cerros y vale la pena divisarlo por la tarde. Por ultimo regresaremos a Salta.
Noche en Salta

Día 5: JUEVES LIBRE SALTA

Dia libre para realizar excursiones opcionales. sugerimos Cachi de día completo.
Noche en Salta

Día 6: VIERNES SALTA CAFAYATE

Salida Cafayate (famosa por la producción de vino torrontés).. Coronel Moldes, Alemania. Continuación por la Quebrada de Cafayate donde se podrán apreciar distintas formaciones realizadas por la erosión eólica y pluvial, algunas de las formaciones son: el obelisco, el clavo, el fraile, Garganta del diablo y anfiteatro entre otras. Llegada a Cafayate. Visita a bodega. Almuerzo libre en Cafayate. Resto del día Libre.
Noche en Cafayate

Día 7: SABADO CAFAYATE TAFI TUCUMAN

Salida hacia Ruinas de Quilmes y Tafi , pasando por Amaicha del Valle para arribar a las Ruinas de Quilmes. Desde Quilmes ascendiendo las cumbres calchaquíes hasta llegar a los 3.042 m/s/n/m en el Abra del Infiernillo. A partir de allí se comienza a descender hasta Tafi del Valle. Tafí breve recorrido y vista a la Iglesia de La Banda. Continuación; por la Ruta Nacional N° 307, se recorre la Quebrada de los Sosa , zona de abundante vegetación (yungas) hasta llegar a Tucumán. Breve recorrido por TUCUMAN, conociendo sus principales edificios históricos
Noche en Tucuman

Día 8: DOMINGO TUCUMAN

Traslado al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.-

Recorrido