Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Safari a las Nubes

Vivi una aventura diferente, te proponemos recorrer la Puna Salteña en un vehículo todoterreno VIVI LA EXPERIENCIA MOVITRACK !

Salidas : Miércoles, Viernes, y Domingo
Puntos destacados

Recorré la abrupta geografía del Norte Argentino en un vehículo todoterreno.
Atravesá quebradas, valles y recorre el camino del Tren a las nubes mientras disfutas de paisajes encantadores.

Este recorrido ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta el famoso Viaducto de la Polvorilla.

Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy.

Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito finaliza con la llegada a Salta.

Itinerario
Salimos de las oficinas Tastil – Movitrack Salta a las 06:30 para comenzar uno de los viajes más emocionantes del Norte: la Puna, surcando Valles y Quebradas, por caminos de montaña.

La primera parte de nuestro recorrido la realizamos por el Valle de Lerma. Después de atravesar algunas villas veraniegas llegamos a la localidad de Campo Quijano, durante el recorrido, permanentemente cruzamos puentes, viaductos, y túneles además de pasar por pequeños pueblos, tales como el Alfarcito donde desayunaremos y Santa Rosa de Tastil, para visitar las ruinas preincaicas de Tastil.

Divisaremos San Antonio de los Cobres para luego dirigirnos al famoso viaducto de La Polvorilla, uno de los viaductos más altos del mundo punto culminante del Tren a Las Nubes,
Mas tarde, almorzaremos, para luego dirigirnos a las Salinas , Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.
El circuito finaliza con la llegada a Salta.


Video de la excursión