Turismo TastilTurismo Tastil
Forgot password?

Safari a las Nubes

Vivi una aventura diferente, te proponemos recorrer la Puna Salteña en un vehículo todoterreno VIVI LA EXPERIENCIA MOVITRACK !

Salidas : Miércoles, Viernes, y Domingo
Puntos destacados

Recorré la abrupta geografía del Norte Argentino en un vehículo todoterreno.
Atravesá quebradas, valles y recorre el camino del Tren a las nubes mientras disfutas de paisajes encantadores.

Este recorrido ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta el famoso Viaducto de la Polvorilla.

Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy.

Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito finaliza con la llegada a Salta.

Itinerario
Comenzamos a recorrer la ruta 51, que va paralela a las vías del famoso Tren a las Nubes. Nuestra primer parada fotográfica es en Chorrillos, donde se puede apreciar uno de los recursos que utilizo el Ing. Maury para poder ascender muchos metros en poco recorrido, que es el ZIGZAG. De allí pasaremos por Ing. Maury donde se empiezan a apreciar los cerros coloridos, que son como una breve reseña de la historia de la geología en el norte, realizaremos dos paradas fotográficas. Luego nos separamos de las vías del tren para llegar al pequeño pueblo de Alfarcito, donde les servimos el desayuno colaborando con la comunidad educativa del padre Schiffrin. Continuamos a Tastil, donde ascenderemos hasta las Ruinas de Tastil, fue la comunidad más numerosa de aborígenes de Salta (antes de la llegada del Inca) y nombrado Patrimonio de la Humanidad, ya que se encuentra dentro del circuito del camino del Inca. De allí seguimos viaje para llegar a la Puna. Acá realizamos otra parada fotográfica en el Mirador de la Puna.

De allí seguimos a San Antonio de los Cobres, donde almorzamos. Luego del almuerzo seguimos hasta el Viaducto de la Polvorilla, este famoso puente hasta donde llega el tren a las Nubes, dependiendo de las lluvias (en verano), seguimos por la nueva ruta 40, pasando por un atractivo paisaje de erosión en los cerros, llamado “La Juguetería”. Y de allí continuamos hasta Susques, para tomar la ruta 52 que nos lleva a Salinas Grandes. Allí descendemos unos 30 minutos para disfrutar del paisaje y sacar fotos muy divertidas que nuestros guías sabrán explicarle. De allí continuamos hasta el punto más alto del recorrido, “el abra del Morado”. Descendemos `por la Cuesta de Lipán, uno de los caminos serpenteantes más atractivos del norte, para llegar a Purmamarca. Acá hacemos una parada de 30 minutos. Luego continuamos a Salta y les ofrecemos en el bus una rica merienda.

En época de verano, dependiendo de las lluvias, el recorrido en lugar de ir por Juguetería y Susques se va por la ruta 38, pasando por pequeños caseríos hasta llegar a las salinas grandes. El resto del recorrido sigue igual hasta Salta.

Video de la excursión